EU-C'Thun Noth 20-man
Fecha actual 21 Ago 2017, 17:53

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Latencia?¿Qué es latencia?
NotaPublicado: 21 Abr 2010, 15:44  

Holaa!!

Muqq de Ensidia puso hace unas semanas (http://www.ensidia.com/muqq/blog/4396/) unos truquillos para aumentar el rendimiento del juego. Hay algunos muy chorras pero hay un par que funcionan realmente bien.
En la mayoria de los casos consiguen bajar la latencia sobre un 66%, que es un HUEVOOO!!! Pero tampoco os emocioneis que no es la panacea: Si conduces una cafetera, ya le puedes poner los alerones más aerodinámicos y caros del mundo que vas a seguir llevando una cafetera.. solo que con cuernos. Si tienes un ordenador patata o una conexión tercermundista, esto no te va a hacer mucho.

Hay un par de truquillos que podeis usar lo que jugueis en Windows que funcionan realmente bien para reducir la latencia.

ADVERTENCIA: Si no tienes idea de ordenadores, no toques nada. No me hago responsable en ningún caso!!!!

Para los que no necesiten/quieran entender el porqué:
1.- Abre una consola de comandos (inicio >> ejecutar >> cmd) y escribe esto:
netsh interface tcp set global autotuning=disabled
-> Abre la consola con privilegios de administrador para poder hacer eso.
2.- Bajate esto: http://www.wowinterface.com/downloads/i ... cyFix.html
y dale al instalable

Explicación técnica de andar por casa:

1.- Tu ordenador intenta negociar una ventana de datos tcp optima cada poco tiempo, para intentar que las conexiones lentas vayan mejor. Para las conexiones ADSL que usamos la mayoria, la velocidad es tal que siempre usaremos el máximo permitido. Asi que desabilitando la negociación, siempre vas de entrada con el mismo tamaño y no pierdes tiempo.

2.- Para optimizar la conversación tcp, los paquetes de control se mandan de dos en dos. Pero el wow y otros juegos online te hacen preguntas de una en una. El juego debe esperar a que dé timeout su primera petición para mandartela de nuevo, y entonces al recibir la segunda, es cuando tu ordenador responde. Con el script este le dices a tu controlador de red tcp que trabaje por unidades en lugar de por pares. Asi el juego no tiene que esperar al timeout de la primera petición.

Si alguien se anima, que nos cuente que tal!!

Yo lo hice y no me puedo quejar. Latencia antes: 160ms. Latencia después: 58ms.

Asunto: Re: ¿Latencia?¿Qué es latencia?
NotaPublicado: 21 Abr 2010, 17:17  

Probado! Funciona a la perfeccion yo he pasado de estar sobre los 200 ms a los 50 ms!!

Una aclaración, para los usuarios de Windows Vista como yo (Si aun sigo con la mierda esta de SO) ejecutar el cmd como administrador es una tanta peculiar ya que tu com usuario puedes tener privilegios como tal pero si no le haces a click derecho en Inicio -> Accesorios -> cmd y le pones Ejecutar como Administrador, te dice que nani y que necesitas bla bla bla. No se si os pasa, pero yo al menos lo he tenido que hacer asi.

Gracias por el aporte gato! Lo dicho, It Works!

P.D: El tal Muqq no habia dejado de jugar el wow despues del Ban por el ilegal FK de Lich King 25? Lo digo porque yo lei la carta que mando a blizzard y no era precisamente para decirles lo mucho que disfrutaba del juego en ese momento xD

Imagen

NotaPublicado: 22 Abr 2010, 13:29  

Lo probare, por que la verdad es que cuando jugaba con el pc con xp, tenia sobre 60 de latencia, y desde que juego con el portatil con win7/vista, no bajo de 230.

Saludos ;)

NotaPublicado: 30 Abr 2010, 14:28  

No funciona en mi caso :( Sigo con mis 230 perpetuos ms.

You're Dead, Of Course...
Now... I'm Gonna Camp Your Corpse...

PS: Rogues Do it from Behind

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]